Protector coaxial original de COMET con conector N macho y conector N hembra. Cuando el protector detecta un gran aumento de la corriente o tensión, automáticamente lo dirige a tierra evitando así la sobrecarga de equipos. Gran capacidad de soport más Fabricante: comet Referencia CS290P
Cuando el protector detecta un gran aumento de la corriente o tensión, automáticamente lo dirige a tierra evitando así la sobrecarga de equipos.
Gran capacidad de soportar elevadas corrientes en un tamaño compacto. Gran duración, miles de posibles descargas. Extremadamente sensible contra cualquier exceso de corriente. Protector contra descargas atmosféricas fabricado con un núcleo tipo coaxial de bajas pérdidas de inserción y gran ancho de banda
Como utilizar:
1.-Para utilizar correctamente el protector debe instalarse entre los cables coaxiales y/o lo más cercano al transceptor/receptor.
2.- Para una correcta conexión al terminal de la toma a tierra, utilizar cable de Cobre de 2,5 a 3mm de diámetro. El final del hilo de cobre de toma de tierra, deberá ser enterrado a una profundidad mínima de 1 metro. O conexionarlo a una toma de tierra verificada y efectiva.
3.- El protector no es resistente al agua, para su uso en exteriores debe ser correctamente protegido por una caja estanca o similar.
4.- La figura 1 nos muestra una instalación recomendada utilizando 2 protectores y 3 puntos de toma a tierra, proporcionando así una gran protección frente a descargas. Cuando el protector detecta un gran aumento de la corriente o tensión, automáticamente lo dirige a tierra evitando así la sobrecarga de equipos.
Gran capacidad de soportar elevadas corrientes en un tamaño compacto.
Para proporcionar a la torre una toma a tierra adecuada, realizar la conexión a la misma utilizando hilos de Cobre (preferentemente) o luminio de gran grosor a efectos de mantener una medida de resistencia con tierra menor . El protector es muy efectivo contra los aumentos repentinos de Tensión, no obstante no es una protección absolutamente perfecta contra las corrientes excesivas como por ejemplo la caída directa de un rayo en nuestro sistema radiante.
PRECAUCIÓN MUY IMPORTANTE
NO, instalar, manipular o tocar el protector o los sistemas a el conectados (antenas, torreta, cables transceptor, receptor, etc) durante o justo antes de una tormenta, en caso de una descarga atmosférica, podría resultar herido de gravedad e incluso 'provocarle la muerte!.